
Ay! menudo tema…las heridas de nuestra infancia…
Aunque «El Camino de la Tortuga» es un curso de escritura creativa que está enfocado de forma positiva, a veces se remueven cosas.
Te lo digo porque he recibido ya algunos correos de alumnas que empezaron su camino conmigo el pasado lunes 3 de mayo.
En el primer ejercicio el enfoque era positivo, recordar momentos de nuestra vida que fueron importantes.
Pero en ocasiones, al volver la vista a nuestra infancia surgen recuerdos no tan positivos. Los acontecimientos de entonces, nuestras primeras experiencias, tienen el poder de moldear nuestras vidas.
Algunos tienen un efecto inmediato, son desafíos que superar y estímulos para nuestras habilidades e intereses. Poco a poco construyen nuestro carácter y damos los primeros pasos. Otros quedan bloqueados hasta que somos adultas y es entonces, cuando empezamos a crecer emocionalmente, que las heridas de la infancia despiertan.
Duelen, a veces «pican», pero como las heridas físicas, es cuando empiezan a curar.
Es posible que recordemos hechos que habíamos disfrazado de cosas sin importancia, pero que sí la tuvieron. Es posible que cambiemos la imagen que teníamos de algunas personas cercanas.
Con la sabiduría y la experiencia de la edad adulta podemos ser la madre amorosa que no tuvimos. O el maestro que no supo apreciar nuestro talento.
Podemos mirar a esa niña a los ojos y abrazarla, decirle que todo irá bien, que puede llorar si lo necesita. Que estamos aquí para ella.
Y sanar esas heridas.
Esto también es el camino del crecimiento personal, el Camino de la Tortuga. Lento pero imparable, constante y amable con nuestras heridas, fuerte con nuestra indecisión y valiente con nuestros miedos.
¿Quieres saber algunos de los temas que trataremos?
- Los muros de tu pasado
- La línea de la vida
- ¿A qué tienes miedo?
- Tu diario emocional
- El Wu-Wei
- Alquimia Narrativa
- Conecta con tu narrador omnisciente
- Los dardos de Buda
Y así hasta 52 temas, con ejercicios de escritura, uno por semana.
Podría crearte un sentido de urgencia, diciéndote que quedan pocas plazas, o que va a subir de precio, o que empieza el día X y no te vas a poder añadir después, pero no es mi estilo.
Puedes apuntarte cuando quieras, estaré aquí, el Camino no desaparece.
Cada semana recibirás en tu correo una pequeña lección y un ejercicio de escritura terapéutica.
Un año completo. 52 semanas.
Todo el curso por 46€.
O 3,96 € al mes
Besos de Tinta
Deja una respuesta