fbpx

Rememory, ¿somos nuestros recuerdos?


Hoy no te voy a hablar de la Luna, pero sí de una película que acabo de ver en Netflix: Rememory

Te confieso que la escogí porque soy muy fan del actor principal, que si eres seguidora de «Juego de Tronos» le reconocerás enseguida, Peter Dinklage, también conocido como Tyron Lannister.

El argumento central son los recuerdos, nuestras memorias. Un científico consigue crear una máquina que, conectándose con nuestro cerebro, es capaz de buscar y reproducir nuestros recuerdos en una pantalla, como si de una película se tratara. Explica que nuestros recuerdos, con el paso del tiempo, se van modificando queramos o no, y terminan por no ser reales, por no ser fieles a lo que en realidad sucedió.

Pero la cuestión filosófica, y a la que más vueltas le he dado en mi cabeza es: ¿realmente queremos recordar las cosas con fidelidad? ¿o es mejor que nuestra mente filtre y cambie los recuerdos?¿es mejor recordar o quizás debemos olvidar y dejar en el pasado algunos sucesos?

También se habla de que somos hoy quienes somos gracias, o como consecuencia de lo que nos sucedió en el pasado. Son los recuerdos, lo que hemos vivido, lo que da forma a nuestra personalidad y carácter.

No te explico mucho más, aunque la película tampoco es de las mejores que he visto, pero si el tema te atrae, verás que las diferentes historias de buenos y malos recuerdos tiene muchos momentos interesantes.

¿Y por qué me ha atraído especialmente esta película en este momento? porque llevo meses preparando un curso que aún no tiene nombre definitivo, pero que servirá para escribir nuestras memorias.

Creo firmemente que nuestra felicidad HOY depende en gran parte de la relación que tenemos con aquello que hemos vivido y de la capacidad para dar un relato positivo a nuestra vida.

Algunos estudios científicos sugieren que las personas más felices tienen una perspectiva positiva de su pasado y sus experiencias. Lo que no quiere decir que tienes que haber experimentado solo y exclusivamente cosas buenas, sino que tu relato tiene que ser positivo. Incluso en los peores momentos se puede crear belleza, y poner el dolor por escrito permite sanarlo y reescribirlo.

Uno de los mejores libros (en mi opinión) de Isabel Allende es Paula, el libro que escribió mientras su hija estaba en coma.

Y es mi pasión por la escritura la que quiere crear un curso para que todas podamos exorcizar esos recuerdos, ponerlos por escrito y crear nuestro relato. ¿Con qué fin? pues porque creo en el poder de la palabra escrita para sanar, para entender el pasado, para perdonar, para volver a vivir aquellos días felices y la compañía de los que ya no están con nosotros. Y porque, si somos nuestros recuerdos, podemos cambiar si cambia nuestra visión respecto a ellos.

Seguro que tú tienes tus propias razones para escribir tu historia, tu pasado. Pero no es sencillo, hace falta constancia, tiempo y una guía para ordenar nuestra mente. Para que reescribiendo el pasado, mejoremos nuestro presente y creemos una vida mejor.

Pero, como te digo, es algo en lo que estoy trabajando aún, y no tengo ni siquiera el nombre definitivo.

De momento estamos un pequeño grupo de alumnas y yo escribiendo en «El Oráculo de la Luna», una propuesta semanal de ejercicios de escritura terapéutica al que siempre te puedes unir por tan solo 9,97€ al mes, y sin compromiso de permanencia.

¿Te vienes?

Si tienes aún alguna duda, puedes escribirme sin compromiso a carmengonzalez@manuscrita-mente.com y te responderé lo antes posible.

Pin It on Pinterest

El Camino de la Tortuga

Un año de crecimiento personal a través de la Escritura

Si quedáramos dentro de un año, ¿Qué habría cambiado? o mejor dicho, 

¿Qué habría cambiado EN TI? 

El camino del crecimiento personal es un camino largo, pero gratificante. Puedes aprender, divertirte, explorar tu creatividad, mejorar tu autoestima y vencer los miedos que arrastras desde hace tiempo con algo tan sencillo, pero a la vez tan poderoso como es la escritura. 

¿Recuerdas la fábula de Esopo sobre la carrera que corrieron la Tortuga y la Liebre?

 Venció la Tortuga, por su tesón, su trabajo constante, su perseverancia.

En este camino voy a acompañarte durante 52 semanas, un año completo, en el que recibirás semana a semana en tu correo un ejercicio de escritura personal para que consigas conectar con tu yo más íntimo, conocer tus emociones, sanar tus recuerdos y miedos más profundos.

Tendrás también el apoyo de un grupo de Facebook donde compartir con otras compañeras todo lo que necesites

Solo 9,97 € al mes. No puede ser más sencillo entrar en «El Camino de la Tortuga». 


¿Caminamos juntas?

EMPIEZA UN CAMINO DE CONOCIMIENTO,
SABIDURÍA, REFLEXIÓN Y EMPODERAMIENTO DESDE
LA INTIMIDAD DE TU HOGAR Y CON LAS PALABRAS
QUE NACERÁN DE TU CORAZÓN.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola! En qué puedo ayudarte?