¿QUÉ ES MANUSCRITA-MENTE?

“El hombre se descubre cuando se mide contra un obstáculo”

Antoine de Saint Exupery

Antoine de Saint Exupery
  • Manuscrita-mente es un método de auto conocimiento donde identificarás qué te dice tu voz interior y cómo cambiarla. Y es que, como dice Carl Jung “En cada uno de nosotros hay otro al que no conocemos”. Por lo tanto, ya que este otro va a ir con nosotros de la mano el resto de nuestra vida es importante que lo conozcamos para poder trabajar juntos en equipo. Un equipo que trabaje para nuestra felicidad y no para dificultar nuestro progreso. Con las herramientas que veremos aquí podrás identificar qué te dice tu yo interno, por qué y cómo cambiar este diálogo.
  • Manuscrita-mente es un método de entrenamiento en inteligencia emocional basado en la Programación Neuro Caligráfica y el Método Kimmon.
  • ¿Y qué se considera inteligencia emocional? Pues todo aquello que puede ayudarte a tener una vida plena: el optimismo, la perseverancia, la gestión emocional, la extraversión, la paciencia, la proactividad…veremos ejercicios concretos para evaluar nuestro nivel en cada uno de estos aspectos, veremos películas (si, películas de cine!) que te ayudarán a comprender cada uno de los conceptos y finalmente podrás hacer ejercicios prácticos, mensurables y organizados que te permitirán trabajar y evaluar los resultados.
  • Manuscrita-mente no es un libro de auto-ayuda (ya hay cientos de ellos) que lo lees y lo olvidas en un estante. Aquí hemos venido a trabajar, a escribir, a cambiar aquellas cosas de nuestro carácter que no nos gustan. Porque somos víctimas de nuestro pasado, pero podemos ser creadores de nuestro futuro. Si cambias tú, si cambia tu actitud, cambia tu forma de encarar la vida podrás cambiar muchas cosas de tu futuro y de tu entorno.
  • Manuscrita-mente es una técnica organizada, pautada y real donde podrás evaluar tu situación actual en cuanto a emociones e inteligencia emocional y desde allí mejorar o cambiar aquellos aspectos con los que no estés feliz.
  • Manuscrita-mente es un gimnasio para trabajar las emociones positivas, no para recrearte en tus problemas ni para dar vueltas a los pequeños traumas que todos arrastramos. Conócete, identifica el problema y trabaja en él (o con él). Sin ser víctimas, sin tristeza, sin miedos. Tendrás tus ejercicios claros y el resto del trabajo es tuyo.
  • Utilizaremos diferentes herramientas, principalmente:
    • Autosugestión
    • Escritura terapéutica
    • Grafotransformación con Programación Neuro Caligráfica
    • Psicología positiva.

QUE NO ES MANUSCRITA-MENTE

  • No es un grupo de autoayuda.
  • No soluciona problemas psicológicos. Si detectas (o lo hacemos nosotros) que tienes un problema como depresión o cualquier otro que necesite ayuda profesional tienes que dirigirte a un psicólogo o psiquiatra que pueda hacer un buen diagnóstico y ayudarte.
  • No es una “terapia”.
  • No hay un “maestro”, ni “gurú” ni nada parecido. Sólo te enseñaremos algunas herramientas relacionadas con la escritura manual (manuscrita) para trabajar aquellos aspectos que quieras cambiar o mejorar de ti misma. Pero tú eres tu propia maestra.
  • No es un remedio “mágico” para nuestros problemas de timidez, pereza, mal humor…porque no hay ninguna magia que sirva para esto. Sólo hay el trabajo duro, aunque sean unos pocos minutos diarios, y las ganas de empoderarte y ser mejor. Por ti, en primer lugar, y después porque la gente que te rodea será más feliz si tú lo eres también.

PARA QUIEN ES MANUSCRITA-MENTE

  • Está pensado para mujeres, principalmente aquellas que se enfrentan a un momento de cambio o crisis: ruptura de pareja, inicio de una relación, búsqueda de embarazo, embarazo, parto, lactancia, maternidad, hijos adolescentes, divorcio. Es en estos momentos cuando tenemos la oportunidad de “mirar hacia adentro” y examinarnos. Es entonces cuando la voz interior que nos acompaña desde nuestra infancia se hace más potente y nos dice cosas como “nadie va a quererte con ese carácter” “siempre lo estropeas todo” “no vas a ser buena madre” “ya has tenido que arruinarlo otra vez» » no  vas a poder parir, siempre te ha dado miedo el dolor”…supongo que en algún momento de la vida todas hemos escuchado cosas similares, ya sea de otras personas o nos las hemos dicho a nosotras mismas.
  • Pues aquí vas a encontrar la forma de trabajar esos miedos.

NO ES PARA TI SI…

  • Si eres de los que piensa “yo soy así y  no puedo cambiar”. La plasticidad del cerebro es un hecho . Todos cambiamos todos los días, ¿o eres la misma persona que hace diez, cinco o incluso un año? La cuestión es si vas a dejar que tus cambios los gobierne el destino, la casualidad, o el entorno o vas a tomar las riendas de tu personalidad y vas a cambiar en la dirección que quieres para ti.
  • No es para ti si no estás dispuesta a dedicar algo de tiempo de autocuidado. Generalmente, bastan quince minutos diarios para trabajar la mayoría de talentos y debilidades. Eres la persona más importante de tu vida, porque si estás mal, todos los que te quieren estarán mal y si eres feliz, esta felicidad se contagia a todo tu entorno. Así que utiliza la misma técnica que explican las auxiliares de vuelo cuando subes a un avión: “ante la falta de oxígeno, ponte primero tú la mascarilla y después podrás ayudar a los demás, incluyendo a tus propios hijos”